La ortodoncia se encarga de diagnosticar, planificar y tratar aquellos defectos de posición, forma, relación y/o función dentaria y maxilar.
Mediante un correcto estudio individualizado de nuestros pacientes, conseguimos diagnosticar, así como planificar el tipo de tratamiento a realizar con el objetivo de armonizar los dientes con sus bases maxilares, conseguir una correcta función, armonía facial y una estética sonrisa.
En función del tratamiento a realizar, éste se realiza mediante distintas técnicas. Estas varían desde aparatología removible ortopédica, que busca colocar las bases óseas en una correcta relación, a aparatología fija, los clásicos brackets, que permiten, mediante arcos, gomas y otros procedimientos, transmitir movimientos lentos y progresivos a los dientes, llevándolos de este modo a la posición deseada.
Actualmente, existen técnicas de ortodoncia que no precisan de brackets, la conocida como ortodoncia invisible busca la colocación de los dientes mediante el empleo de férulas activas que producen micromovimientos en los dientes.