Un implante dental se trata de una raíz artificial de titanio que busca sustituir a las raíces naturales de los dientes perdidos. Sobre los implantes se colocan nuevos dientes que permitan recuperar la funcionalidad y estética a su boca.
Los implantes permiten reponer desde un único diente, a varios o incluso la totalidad de los dientes del maxilar. Además, nos permiten colocar diversos métodos de anclaje para mejorar la estabilidad y retención de prótesis completas removibles.
Los implantes dentales nos aportan grandes ventajas respecto a otros tratamientos más convencionales. Otorgan una estética y funcionalidad muy parecida a los dientes naturales, evita el tallado de dientes vecinos, como ocurre durante la confección de puentes tradicionales, y en casos de prótesis completas removibles aumenta el confort del paciente, disminuyendo su movilidad y aumentando su retención.
La colocación de implantes se realiza mediante una intervención quirúrgica, apoyada en un correcto e individualizado estudio y diagnóstico del paciente. Una vez realizada la cirugía, es necesario un margen de tiempo para que los implantes integren en el hueso y permitan realizar la reposición de los dientes con garantías.